Partió la renovación de los permisos de circulación y se estima recaudar $9 mil millones

04 Febrero 2014

La idea es que la comunidad realice esta tramitación mientras disfruta de la temporada estival y de forma anticipada para evitar aglomeraciones en marzo. La Municipalidad espera recaudar más de nueve mil millones de pesos, superando las cifras del 2013.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este año más de 90 mil automovilistas de nuestra comuna tendrán que cumplir con el trámite de la renovación del permiso de circulación y este año, el proceso estipula una importante novedad, la habilitación del “Patente Móvil”.

Este vehículo recorrerá las tres playas habilitadas de la comuna durante todo el mes de febrero además del caso central, ello como una forma de facilitar a los usuarios la realización de este trámite.

Al respecto la alcaldesa Rojo explicó que “dado el importante crecimiento que registra anualmente el parque automotriz en Antofagasta, es que el municipio inició el proceso de renovación de permisos en la playas, ya que ello nos permitirá que la usuarios cumplan con este proceso sin necesidad de interrumpir sus vacaciones ni el disfrute en nuestros balnearios”. 

Permiso de circulación + verano = "Patente Móvil"

Otros métodos de renovación

El director (s) de Tránsito, Álvaro Ormeño, aseveró que la comunidad también puede renovar desde ya su permiso en las oficinas del Departamento de Tránsito del municipio de lunes a viernes entre las 08:15 y las 13:15 y entre las 15:00 y las 17:00 horas. En tanto, a contar del 22 de febrero se iniciará la atención sabatina entre las 09:00 y las 14:00 horas.  

Asimismo, a contar del próximo 10 de febrero se podrá efectuar la renovación a través del sitio web www.municipalidadantofagasta.cl

A contar del 1 de marzo próximo estarán habilitados los puntos de pago externos al municipio, entre ellos el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, tiendas Hites, además de los supermercados Jumbo Angamos y Jumbo Punto de Encuentro los que atenderán en horario continuado desde las 09.00 a 21.00 horas.

Requisitos

Respecto de los requisitos para la renovación, la jefa del departamento de Permisos de Circulación, Nelly Rojo informó que se debe contar con el permiso de circulación del año 2013, la revisión técnica con emisión de contaminantes vigente y el seguro obligatorio con vencimiento en marzo de 2015. En cuanto a los medios de pago, se acepta débito, crédito, cheque, efectivo y tarjetas asociadas a tiendas de retail (Falabella, Ripley e Hites).

En el 2013, 82.260 vehículos particulares renovaron el permiso de circulación en la comuna de Antofagasta, lo que se tradujo en la recepción de $8.600 millones de pesos, y se espera que este año la cifra supere los nueve mil millones de pesos. 

Un 37,5% del dinero recepcionado va hacia las arcas municipales, y el 67,5% que resta va al fondo común municipal.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.