Presentan propuesta para erradicar a carpistas del borde costero de Antofagasta

07 Febrero 2013

En el Concejo Municipal de ayer, la alcaldesa Karen Rojo presentó un borrador de lo que será una nueva ordenanza municipal que pretende controlar la instalación de carpistas en el borde costero de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras una más de las fiscalizaciones al borde costero, el gobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos dijo ayer que para terminar con la constante instalación de personas que viven en el borde costero, es necesaria una ordenanza municipal que decrete multas.

Durante el Concejo Municipal de ayer, la alcaldesa Karen Rojo recogió el pañuelo y presentó una propuesta que plantea una ordenanza municipal que estipule la prohibición de pernoctar en las playas antofagastinas.

Durante la sesión, los ediles analizaron el borrador del documento y acordaron establecer una mesa de trabajo para delimitar aún más esta ordenanza de modo que el documento sea aprobado con prontitud.

“La instalación de carpistas en el borde costero es una problemática que nuestra ciudad arrastra desde hace muchos años, por ello generamos esta ordenanza que  queremos enriquecer con los aportes de nuestros concejales”, declaró la alcaldesa. 

Asimismo, agregó que “el próximo miércoles 13 de febrero nos vamos a reunir como Concejo Municipal para trabajar en este documento que nos interesa aprobar a la brevedad, ya que nuestro Municipio tiene la mayor voluntad para terminar con esta problemática y con la inseguridad que deben enfrentar los vecinos y quienes visitan el borde costero”.

La ordenanza impulsada por el Municipio fue elaborada con la colaboración de la autoridad marítima, organismo encargado de efectuar los operativos de expulsión de los ocupantes ilegales de espacios públicos ubicados en el borde costero.

Lea también:

Gobernador y vagos en playas de Antofagasta: "Es urgente una ordenanza municipal que multe por pernoctar en el borde costero"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.