Previa Guachaca: Impecable primer concurso local de pebre

05 Junio 2014

En las terrazas del Mall Plaza y con la presencia del Guaripola guachaca, Dióscoro Rojas, se realizó el primer concurso local de prensa que contó con la participación de los candidatos y candidatas al reinado guachaca. 

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Se viene la Cumbre Guachaca en Antofagasta y las actividades no paran. El espíritu guachaca se apoderó del Mall Plaza cuando el pebre hizo su presentación formal en el primer concurso local que buscaba la mejor preparación de esta salsa en la ciudad.

La jornada contó con la presencia del gran Guaripola, Dióscoro Rojas, quien dio la bienvenida a la competencia y exclamó que “el gourmet no va con los guachacas nosotros somos de acá, del pebre cuchareado, recuerden que somos humildes, cariñosos y republicanos, los guachacas somos chilenos todo el año”.

La actividad también tuvo la participación de Erika Yañez, primera reina Guachaca de Antofagasta, Maria Segovia, la “Alcaldesa” de los 33 mineros de Atacama y la mayoría de los candidatos y candidatas a Rey y Reina Guachaca por Antofagasta, quienes oficiaron de jurado en la competencia que buscó al mejor pebre de la ciudad.

Más de una decena de participantes agrupó la actividad que buscaba la mejor receta de la típica salsa chilena.

El resultado fue sólo una anécdota pues la buena onda y el compañerismo fue el punto principal de la jornada que fue solo una previa para la gran Cumbre Guachaca que se llevará a cabo en el Sitio 0 del Puerto de Antofagasta desde las 21:00 hrs.

Galería Imágenes

  • Previa Guachaca: Impecable primer concurso local de pebre
  • Previa Guachaca: Impecable primer concurso local de pebre
  • Previa Guachaca: Impecable primer concurso local de pebre
  • Previa Guachaca: Impecable primer concurso local de pebre

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.