Primer Punto Limpio Público ya funciona en Antofagasta

19 Diciembre 2016

La iniciativa recibirá hasta cuatro tipo de residuos que pasarán a una cadena de reciclaje.

El Nortero >
authenticated user Editor

En pleno Parque Nicolás Tirado se instaló el primer Punto Limpio Público de Antofagasta que cuenta con contenedores que recibirán hasta cuatro tipos de residuos, como cartón, papel, latas de aluminio y botellas plásticas.

La iniciativa busca poder reciclar estos desechos contribuyendo de esta manera a la gestión de residuos sólidos domiciliarios y de paso fomentar la educación ambiental en los antofagastinos.

Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, afirmó que "el Punto Limpio se sumará al mega proyecto 'Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios Chaqueta Blanca', incorporando procesos de participación y educación a la comunidad, con el propósito que le dé un correcto uso y cuidado a estos contenedores y lograr así una conciencia ambiental en la ciudadanía".

Los desechos que lleguen hasta el punto limpio serán retirados por la empresa 'Norte Sustentable', quien estará a cargo del cumplimiento de la cadena de reciclaje. Por otra parte, la empresa Kolibrí Spa fue la encargada de la instalación del Punto Limpio.

Cabe destacar que la iniciativa fue formulada por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Las Rocas, en conjunto con profesionales del programa Municipal y fue financiada por el Comité de Inversión Social de la empresa Sierra Gorda SCM.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.