Recuerde que hoy el comercio en Antofagasta debe cerrar por obligación a las ocho de la tarde

Recuerde que hoy el comercio en Antofagasta debe cerrar por obligación a las ocho de la tarde

24 Diciembre 2014

Este 24 de diciembre a las 20:00 hrs comienza el descanso para los trabajadores quienes por ninguno motivo pueden atender público pasado este horario. Así que recuerde hacer sus últimas compras antes, asi evita tumultos y atrasos.

El Nortero >
authenticated user Editor

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, reiteró el llamado a respetar el horario de cierre del sector comercio este 24 de diciembre, puesto que a partir de las 20:00 horas comienza a regir el descanso para los trabajadores, horario en que los empleadores bajo ninguna circunstancia pueden mantener a su personal al interior de los establecimientos atendiendo público.

“La Dirección del Trabajo fiscalizará que se cumpla la normativa, en caso contrario aplicará las multas correspondientes, la región ha mostrado un alto cumplimiento en anteriores feriados del comercio por lo que confiamos que esta vez no será la excepción”, enfatizó.

Agregó que es importante que las personas realicen sus compras con la debida antelación, y que puedan comprender la normativa pues “queremos que nuestros trabajadores también puedan disfrutar de esta Navidad junto a sus familias”.

La autoridad regional del Trabajo, también recordó que el 25 de diciembre es feriado obligatorio e irrenunciable para el sector comercio, en caso de no respetar esta normativa informó que los empleadores se exponen a multas de 5 UTM ($215.990); 10 UTM ($431.980) y 20 UTM ($863.960) dependiendo del número de trabajadores de la empresa que van desde 1 y 49; 50 a 199 y más de 200 empleados.

Cabe destacar, que se exceptúan de esta norma quienes trabajen en clubes o restoranes, locales de entretención como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabaret, casinos de juego y lugares de juego legalmente autorizados. En igual situación, figuran los que trabajan en el expendio de combustibles, farmacias de urgencia o que cumplen turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.