Retiran más de 120 toneladas de basura desde ruta 26 en Antofagasta

04 Octubre 2015

Además Autopistas de Antofagasta anunció instalación de cámaras de televigilancia para disuadir el acopio ilegal de residuos en la ruta. Casa consistorial intensificará fiscalizaciones a la ordenanza de aseo. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Gracias a una alianza estratégica establecida entre el Municipio, Autopistas de Antofagasta y el Ejército de Chile, se efectuó un masivo operativo de aseo en la Ruta 26 que conecta Antofagasta y la Ruta 5 Norte.

Tras cerca de cuatro horas de trabajo por parte de funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, conscriptos del Regimiento Logístico Tocopilla y personal de la empresa concesionaria, se logró el retiro de más de 120 toneladas de desechos acopiados en forma ilegal en la berma y en las quebradas de esta transitada vía.

Escombros de la construcción, residuos domiciliarios y enseres en desuso fueron parte de los elementos extraídos durante esta acción, enmarcada en la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente celebrado este viernes 2 de octubre en el país.

Las labores efectuadas consideraron la utilización de diversa maquinaria pesada como retroexcavadoras y camiones de gran tonelaje, los que permitieron despejar los elementos acopiados en esta vía de acceso a Antofagasta.

CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA

Como una forma de disuadir el acopio ilegal de escombros y residuos en la Ruta 26, es que Autopistas de Antofagasta comunicó al Municipio la pronta instalación de cámaras de televigilancia en la vía, las que permitirán detectar a empresas o privados que depositen en forma irregular sus desechos.

La habilitación de estos dispositivos será acompañada por una exhaustiva fiscalización a la ordenanza de aseo, además de la colocación de señalética que advierta las sanciones a las que se expone la comunidad que vierta residuos en la zona.

Estas iniciativas serán complementadas con la disposición de nuevos contenedores de basura para la utilización de los conductores que circulen por la vía.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.