Revisa los precios de las carnes en las carnicerías de Antofagasta

Revisa los precios de las carnes en las carnicerías de Antofagasta

16 Septiembre 2014

¿Dónde comprar la carne más barata para este 18 de septiembre? No sea les@ y lea la siguiente nota para armar un buen asado estas Fiestas Patrias. ¡Tiki Tiki Ti!

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La carne es un elemento esencial en estas Fiestas Patrias. Si usted no es vegetariano o vegetariana, preste atención a lo siguiente. 

En miras la celebración de las Fiestas Patrias, la Dirección Regional de Antofagasta del SERNAC realizó un sondeo para saber cuánto costará el asado familiar y así orientar a los consumidores para que saquen provecho a su presupuesto dieciochero. 

En cuanto a las diferencias de precios en las carnes, el kilo de chuleta vetada de cerdo presentó una diferencia de un 33,6% o $1.105, cuyo precio mínimo alcanzó $3.290 en carnicería El Torito, mientras que el máximo llegó a $4.395 en carnicería Bavaria.

Asimismo, el kilo de chuleta de centro registró una diferencia de 17,4% ($697), con un precio mínimo de $3.998 en carnicería Santa Ana, y un máximo de $4.695 en carnicería Bavaria.

Al comparar las carnes rojas, la mayor diferencia se encontró en el kilo de lomo liso, tipo V/A, a granel y nacional, con una diferencia de 11,2% o $897. Su menor valor se observó en las carnicerías Carnes Kar y Santa Ana a $7.998, y un precio máximo de $8.895, en carnicería Bavaria.

Finalmente, el trutro entero de pollo fresco nacional registró una diferencia de 9,1% ($200) en el kilo, cuyo precio mínimo fue de $2.190 en carnicería Astudillo y el máximo de $2.390 en la carnicería El Torito.

La mayor diferencia de precios absoluta ($), corresponde al kilo de lomo vetado de vacuno, tipo V/A, a granel nacional. El precio mínimo se registró en supermercado Tottus a $9.990, y el precio máximo en supermercado Jumbo a $12.790; es decir una diferencia de $2.800 por kilo (28%).



Notas relacionadas:

Conoce las diferencias de precios en las canastas de Fiestas Patrias en Antofagasta 

Revisa los precios de las verduras en Antofagasta para estas Fiestas Patrias 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.