Senador Araya pide al Gobierno cumplir compromisos por binominal y reducir senadores en Santiago

Senador Araya pide al Gobierno cumplir compromisos por binominal y reducir senadores en Santiago

22 Octubre 2014

El parlamentario hizo un llamado al gobierno a cumplir sus compromisos en materia de legislar la reforma que modifica un sistema de elecciones que hasta el momento aumentaría la cantidad de congresistas en Santiago, mermando el aumento de senadores en regiones.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Senador Pedro Araya Guerrero, quien integra la Comisión de Constitución, se mostró satisfecho con la votación a favor de legislar en general la Reforma al Sistema Binominal con cuatro votos a favor y una abstención. Pero, hizo un fuerte llamado al gobierno a cumplir sus compromisos.

“Aprobado en general del proyecto, si el gobierno no cumple el compromiso que hemos pedido de reducir el número de Senadores en Santiago y avanzar en una proporcionalidad, este proyecto tiene poca viabilidad. Nosotros vamos a insistir en que la composición del Senado tiene que representar a las regiones”, indicó Araya Guerrero.

Cabe recordar que, a diferencia de los diputados que representan población, los senadores son territoriales, y en ese contexto la región de Antofagasta es un territorio clave para las arcas del país. Por eso queremos hacer un nuevo llamado al gobierno porque Santiago no puede tener siete senadores pues eso afectaría a las zonas extremas”, indicó el Senador Pedro Araya.

En materia del financiamiento de las campañas, el representante de la región de Antofagasta pidió al gobierno que clarifique cual será el finaciamiento, “si el gobierno va a optar por llevar la ley de financiamiento en este proyecto o en un proyecto nuevo”, indicó. 

¿Estás de acuerdo con la propuesta del senador Araya de aumentar senadores en zonas extremas?

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.