Una treintena de personas fueron detenidas por no pago de pensiones

Una treintena de personas fueron detenidas por no pago de pensiones

07 Septiembre 2015

Además, algunos sumaban órdenes de aprehensión pendientes desde diferentes juzgados.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 34 personas fueron detenidas por detectives de la PDI, de los cuales 14 tenían órdenes de arresto emanadas de los tribunales por no pago de pensiones alimenticias y el resto por mantener órdenes de aprehensión pendientes de diferentes juzgados.

En relación a estas acciones el sub prefecto Leonardo Torres, Jefe de la Prefectura Provincial de Antofagasta, señaló que estos son operativos que se hacen en forma focalizada y tiene por finalidad dar cumplimiento a las órdenes tanto del Ministerio Público como de los Tribunales de Garantía, a la vez de obtener información que sea útil para las investigaciones.

En lo que se refiere al no pago de pensiones alimenticias, los infractores quedan con arresto nocturno, como una medida compulsiva de lograr la agilización del pago de los dineros adeudados, que en total suman 37 millones de pesos, lo que de no concretarse puede ser causal de un arresto completo.

Asimismo aclaró la autoridad policial que esta medida, no significa que la deuda quede saldada, ya que esta es solo una forma de agilizar el pago de la misma.

En cuanto a los con órdenes de aprehensión pendientes, estos fueron puestos  a disposición de los tribunales correspondientes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.