Vacunación masiva contra la influenza en campamentos de Antofagasta

Vacunación masiva contra la influenza en campamentos de Antofagasta

01 Abril 2015

La medida busca resguardar la salud de las personas del grupo objetivo de la campaña de vacunación nacional, como también de aquellos vecinos que resultaron mayormente afectados por el frente de mal tiempo, y que por lo mismo, están con un mayor nivel de exposición a enfermedades.

El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta el campamento “La Escuelita”, ubicado en el sector de la quebrada farellones, se trasladó un equipo de funcionarios de la Seremi de Salud de Antofagasta, para vacunar a más de 150 vecinos, contra la influenza.

Acción que se enmarca tanto en la campaña nacional impulsada del Ministerio de Salud, como en la política del Gobierno Regional, de inocular no sólo a los típicos grupos de riesgos sino también a todos los albergados y damnificados por la emergencia climática que azotó a la zona norte del país.

Por lo mismo, como manera de asegurar que el máximo de personas  que, debido a la emergencia climática de la semana pasada, ahora son parte del grupo  vulnerable de contraer enfermedades respiratorias, la Seremi dispuso que el vacunatorio móvil  se traslade a las diferentes poblaciones en que se efectuarán dichas vacunaciones masivas.

Precisamente hoy, durante la mañana, fue el turno de los vecinos del campamento “Esperanza”,  ubicado en las cercanías de calle Caparrosa con la línea férrea.

Sectores, en los que además de contar con un gran número de niños y niñas, que son más proclives a contraer este tipo de enfermedades, los vecinos se vieron gravemente afectados por las lluvias, que anegaron sus viviendas casi por completo.

En este contexto, la Seremi de Salud de Antofagasta, Lila Vargas, indicó que a la fecha, en Taltal se ha logrado  la vacunación de más de 4 mil personas en Taltal, que se suman a las cerca de mil vacunas puestas en la Capital Regional. 

Campaña vacunación

Lila Vergara, también recordó que más allá de las inoculaciones que se efectúen en los campamentos,  se lleva en forma paralela como todos los años, una campaña de vacunación nacional contra la influenza.

La cual está dirigida a niños de entre 6 meses y menores de 6 años; las embarazadas con más de 13 semanas de gestación; los enfermos crónicos de entre 6 y 64 años y los adultos mayores de 65 años.

Al respecto, la autoridad de salud  calificó de lenta el inicio de la Campaña en Antofagasta, a nivel de los grupos objetivos, por lo que efectuó un fuerte llamado a la comunidad a concurrir hasta los Centros de Salud Familiar, los Cesfam, o al puesto permanente de inoculación ubicado en la confluencia de las calles Prat con San Martín.

Finalmente, la Seremi enfatizó que la autoridad Sanitario cumple funciones de apoyo y reforzamiento a la Campaña de Vacunación contra la Influenza, la que está a cargo de la Municipalidad de Antofagasta, acciones que está efectuando, dijo, por el lento avance de la misma.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.