Minera Esperanza recibió Premio Nacional Benjamín Teplizky

Minera Esperanza recibió Premio Nacional Benjamín Teplizky

14 Junio 2011

La cuprifera fue distinguida por su innovación y sustentabilidad, con este premio que anualmente entrega el Ministerio de Minería.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Minera Esperanza recibió el Premio Nacional Benjamín Teplizky, galardón que anualmente es otorgado por el Ministerio de Minería a las empresas del rubro que se destaquen por innovar en seguridad laboral y sustentabilidad.

Esperanza es la nueva y cuarta operación minera de gran escala del grupo nacional Antofagasta Minerals, y actualmente se encuentra avanzando en su puesta en marcha. La minera ocupa 100% de agua de mar sin desalar en sus procesos principales, la que eleva 2.300 metros desde el nivel del mar y transporta a través de 145 kilómetros, en la Región de Antofagasta.

 En el marco de la inauguración de Exponor 2011, y de manos del biministro de minería y energía, Laurence Golborne, recibió el reconocimiento el Gerente General de Minera Esperanza, Christian Thiele, quien comentó que “es un verdadero honor el haber recibido este premio que confirma nuestra temprana decisión de desarrollar una operación que agregue valor sustentable a nuestro entorno”.

 Asimismo, Christian Thiele señaló que “en esta etapa de puesta en marcha en la que nos encontramos, vemos que las innovaciones técnicas propuestas en nuestro diseño, como es la producción de concentrado de cobre y oro con agua de mar sin desalar, han funcionado y hoy podemos recuperar cobre de una forma sustentable”.

 Por su parte, el ministro Laurence Golborne, al entregar el premio destacó que "en el sector minero necesitamos fuertemente desarrollar más procesos innovadores y formas más eficientes y eficaces de hacer minería. Minera Esperanza se ha caracterizado por desarrollar un proyecto innovador que utiliza agua de mar; eso va en directa colaboración con una región tan importante como Antofagasta. Es un merecido premio, esperamos que se siga este ejemplo, innovando y creando otras formas en el ámbito energético, en el ámbito del agua, en el ámbito tecnológico y de procesos productivos para tener una minería de clase mundial que muestre el potencial de Chile en este ámbito".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.