Sindicato N°1 inicia huelga y Minera Escondida constituye comité de emergencia

Sindicato N°1 inicia huelga y Minera Escondida constituye comité de emergencia

09 Febrero 2017

Para la compañía el principal objetivo es resguardar la seguridad de las personas y las instalaciones, mientras se extienda la huelga legal.

Comunicado >
authenticated user

Esta mañana, a contar del primer turno, se hizo efectiva la huelga legal del Sindicato N°1 en Minera Escondida.

Por esta situación, es que ayer por la tarde se conformó el Comité de Emergencia de la compañía (EMT), grupo liderado por su Presidente, Marcelo Castillo, e integrado por ejecutivos de diversas áreas, cuyo principal objetivo es resguardar la seguridad de las personas y las instalaciones, mientras se extienda la huelga legal.

“Luego de la decisión de la Empresa de detener todas las labores productivas, el foco en este periodo será mantener los servicios mínimos concedidos por la Inspección del Trabajo y dar continuidad a los proyectos de inversión, como la construcción de la segunda planta desalinizadora y la extensión de la Planta Concentradora Los Colorados, los cuales se han estado desarrollando dentro de la normalidad durante el día”, indicó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

En este periodo de huelga, la compañía solicitó a todos sus trabajadores resguardar la seguridad, mantener el respeto y actuar acorde a la Carta de Valores.