Trabajadores de Escondida en estado de alerta por huelga de contratistas

20 Abril 2011

Hoy se cumplen trece dias desde que los trabajadores de Compass Catering iniciaron una huelga legal en demanda de mejoras laborales. Hasta ahora no han obtenido respuesta por parte de la empresa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En estado de alerta. Así se declararon durante este medio día los más de dos mil trabajadores que componen el Sindicato Nº1 de Minera Escondida, que como una forma de solidarizar con los trabajadores de Compass Catering, que hoy cumplen trece dias de huelga legal y sin solución a su conflicto,  señalaron que eventualmente podrían sumarse a esta paralización.

Así lo dio a conocer Roberto Arriagada, Director del Sindicato de Escondida, quien además señaló que también los más de 4 mil trabajadores subcontratista de la minera podrían sumarse al movimiento en caso de que no exista una pronta solución para los trabajadores de Compass Catering.

Los representantes de los sindicatos se reunieron con el Seremi del Trabajo Pablo García, quien luego de la conversación sostenida con los trabajadores señaló que "nosotros como gobierno estamos dispuestos para generar los espacios de diálogo. Ya lo hicimos una vez, y el dia lunes se realizó una reunión que no dio los resultados esperados, pero vamos a seguir insistiendo en generar todos los espacios que sean posible, para que los problemas se solucionen donde tienen que solucionarse. 

"Esta movilización partió en una mesa de negociación y debe terminar en una mesa de negociación", indicó García.

 A esta hora los trabajadores continúan movilizados en la Plaza de Armas de la Ciudad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.