14 y 15 de septiembre: III Encuentro Nacional de Edificación Hospital

14 y 15 de septiembre: III Encuentro Nacional de Edificación Hospital

30 Agosto 2011

La actividad abordará temáticas de accesibilidad, eficiencia energética e innovaciones en sistemas constructivos. Además, se compartirán experiencias sobre arquitectura y diseño de este tipo de obras.

Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

Eficiencia energética, accesibilidad y funcionalidad son algunos de los principales desafíos al momento de planificar la construcción y habilitación de infraestructura hospitalaria en nuestro país. Es por ello que estos temas serán los pilares centrales del III Encuentro Nacional de Edificación Hospitalaria, organizado por Profactory,  que se realizará el próximo 14 y 15 de septiembre en Santiago.

En la oportunidad, se compartirán conocimientos sobre las innovaciones de sistemas constructivos aplicados a hospitales, clínicas, institutos, consultorios, centros de salud, servicios de atención y similares. Además, será una oportunidad para intercambiar experiencias sobre el diseño y construcción de este tipo de obras.

Este encuentro está dirigido a diseñadores, arquitectos, ingenieros, constructores civiles, inspectores técnicos, personal de obras y control de calidad, profesionales de departamentos de estudios de empresas constructoras e inmobiliarias, y académicos relacionados con la edificación hospitalaria.

El programa de charlas considera la exposición del arquitecto del Ministerio de Salud, Álvaro Prieto, quién abordará las recomendaciones arquitectónicas para diseñar y construir hospitales seguros junto a una presentación del estado de avance del Hospital de Talca, que será una edificación eficiente energéticamente y de alto nivel tecnológico tanto en la construcción como en el equipamiento.

“Este proyecto fue concebido para que fuera sustentable y que se podrá apreciar, por ejemplo, en el proceso de climatización que utilizará las ventajas del subsuelo, el sol y la ventilación, dejando de lado las antiguas calderas”, señala el arquitecto.

Junto a Prieto, expondrán Eric Forcael de la Universidad del Bío Bío quien abordará la construcción acelerada aplicada a la infraestructura hospitalaria; representantes del Ministerio de Energía para analizar los beneficios de incorporar eficiencia energética en este tipo de construcción, además de profesionales de los departamentos técnicos de empresas proveedoras de materiales y soluciones constructivas.

El encuentro se realizará en Espacio Riesco (Avenida El Salto 5000, Huechuraba), el miércoles 14 de 13:45 a 18:30 horas y el jueves 15 de 8:45 a 18:45 horas. Inscripciones en el mail [email protected] o en el teléfono (562) 3348823.