21 de Mayo para el diputado Araya: "no hubo novedades"

21 Mayo 2012

“El mandatario sólo hizo un repaso de los proyectos de ley enviados al Congreso durante estos dos años de su gobierno, pero no hubo novedad alguna, lo cual me parece muy lamentable”, dijo.

Comunicado >
authenticated user

Como un “discurso sin novedades” calificó el diputado, Pedro Araya, el mensaje que hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, este 21 de Mayo ante el Congreso Pleno.-

“El mandatario sólo hizo un repaso de los proyectos de ley enviados al Congreso durante estos dos años de su gobierno, pero no hubo novedad alguna, lo cual me parece muy lamentable”, dijo.

Araya expresó que “eché de menos un plan especial para las regiones, como por ejemplo qué pasa con el Hospital de Antofagasta que aún ese proyecto sigue pendiente, siendo los únicos perjudicados los miles de pacientes que no pueden acceder a una atención de calidad”.

Yo creo, que si hay algo que ha abandonado este gobierno es el desarrollo regional, y sentimos que en su intervención, el mandatario no haya hecho una propuesta sobre descentralización del país”, enfatizó.

Además dijo que “queremos que haya una respuesta respecto al proyecto del FONDENOR, que ha sido una vergüenza para las comunas mineras”. 

En cuanto a educación, el parlamentario expresó que “no hubo un planteamiento preciso ni contundente respecto a esta materia. Los estudiantes han vuelto a marchar por diversas regiones del país, manifestando su descontento con el actual modelo, y eso las autoridades no deben olvidar”.

Y agregó: “Aquí no se trata de inyectar recursos por inyectar, sino que tiene que existir una transformación de fondo en el sistema educacional”.

También el legislador expresó que en seguridad ciudadana, tampoco “hubo novedades, más aún que una de las principales promesas de campaña de Piñera fue barrer con la delincuencia, sin embargo los índices dicen otra cosa”.

Puso a modo de ejemplo que en el caso de Antofagasta, “han aumentado considerablemente los casos de delitos violentos y otros”.