Adimark: Piñera termina el año con escaso 34% de aprobación

Adimark: Piñera termina el año con escaso 34% de aprobación

03 Enero 2012

El Presidente tuvo una caída de un puntos respecto al estudio de noviembre y finalizó el año con un 35% de respaldo ciudadano, mientras el rechazo a su gestión se mantiene en el 60%.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Un 34% de aprobación alcanzó el Presidente Sebastián Piñera en diciembre, de acuerdo a los resultados de la encuesta Adimark entregados al mediodía de este martes.

La cifra representa una baja de un punto para el mandatario, no significativa en términos estadísticos, mientras que el rechazo a su gestión se mantiene en el 60%.

En la encuesta Adimark, Piñera había experimentado un alza en los últimos meses, pasando del 31% de octubre al 35% de noviembre. Con estos resultados, finalizó 2011 con un promedio de 35% de aprobación.

En comparación, destacó Adimark, la ex presidenta Michelle Bachelet había promediado un 42% de respaldo en su segundo año de gobierno.

En cuantro a los atributos del Presidente, un 67% de los encuestados piensa que es “poco o nada” querido por los chilenos, y un 64% considera que es “poco o nada” creíble.

Entre el gabinete, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, lidera los índices de popularidad en diciembre con un 79%, seguida por el titular de Defensa, Andrés Allamand, quien llega a un 75%, y el de Obras Públicas, Laurence Golborne (74%).

Los resultados de Adimark revelaron también que los bloques políticos mantienen su baja aprobación ciudadana. El oficialismo cayó dos puntos respecto al último sondeo y logró un 27% de apoyo, mientras que la Concertación obtuvo un 16%, un punto menos que en noviembre.

En tanto, la Cámara de Diputados tuvo en diciembre su peor índice de respaldo con un 18% y su más alta reprobación, con un 68%. Los resultados para el Senado son igualmente negativos: 22% de aprobación y 64% de rechazo a su gestión.

Respecto al movimiento estudiantil, el 70% de los consultados se manifiesta de acuerdo con las demandas de universitarios y secundarios y un 22% en desacuerdo. En la misma línea, el 69% rechaza la forma en que el Gobierno ha manejado el conflicto y solo un 26% la respalda.

Asimismo, un 53% de las personas desaprueba la forma en que los estudiantes se manifestaron y un 42% la apoya.

Todos los detalles de la encuesta pueden revisarse haciendo clic acá.

Comentarios

Imagen de aldo salgado

Sería interesante conocer

Sería interesante conocer estadísticas de opinión respecto a los gobiernos locales,a nivel de municipios, intendencia y servicios públicos.