Alcaldes de la región acuerdan trabajar en conjunto con el Gobierno Regional

Alcaldes de la región acuerdan trabajar en conjunto con el Gobierno Regional

03 Diciembre 2015

Intendente volta y ediles crearán plan de contingencia para el desarrollo de la región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRANTOF) y el Intendente de la Región Valentín Volta se reunieron con el fin de exponer los principales problemas de cada comuna y la urgencia de plantearlos  a nivel central, ante el nuevo escenario que enfrenta la Minería. Los alcaldes de las 9 comunas vienen trabajando en un documento con solicitudes concretas donde destaca la problemática que enfrenta la comuna de María Elena y los municipios mineros en general.

El presidente de AMRANTOF, Marcelino Carvajal , valoró el trabajo conjunto de los municipios y el asociativismo mediante el cual, lograron consensuar sus principales necesidades y exponerlas ante el Gobierno Regional “Nos sentamos con el Intendente y le dimos  a conocer los problemas que tiene cada comuna y el trabajo asociativo que emprendimos para solucionarlos, acordamos elaborar un documento en conjunto para establecer una estrategia común y enfrentar la contingencia que nos afecta” manifestó la autoridad comunal.

“Valoramos la voluntad del Intendente de trabajar en conjunto con los alcaldes de esta región tan atípica, por las distancias que nos separan pero con problemáticas comunes, que nos urge solucionar para el beneficio de nuestros vecinos”, sostuvo el alcalde Marcelino Carvajal, asimismo anunció como primera medida una visita en bloque al Gobierno Central. El edil valoró el anunció que realizó el intendente Volta en la misma reunión, sobre la ejecución a corto plazo de un Plan Estratégico de Contingencia para el Desarrollo de la Segunda Región. 

Por su parte, El Intendente Valentín Volta expresó que “la voz de los alcaldes es fundamental para el desarrollo de la región y desde luego de su misma comuna pero con estas reuniones logramos el sentido de conjunto. Es por ello, que la elaboración del Plan Estratégico a corto plazo es más que una respuesta a los ediles, es un trabajo con sentido de equipo, de co-creación frente a una evidente realidad económica mundial, país y regional” puntualizó la primera autoridad regional.