Alcaldesa cancela Festival de Antofagasta 2020 y show pirotécnico de fin de año [VIDEO]

Alcaldesa cancela Festival de Antofagasta 2020 y show pirotécnico de fin de año [VIDEO]

14 Noviembre 2019

Karen Rojo hizo pública la determinación a través de la prensa y de las redes sociales.

 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Mediante sus redes sociales la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, hizo pública la determinación de cancelar el Festival de Antofagasta 2020 y el show pirotécnico de fin de año.

Según indicó la jefa comunal, los recursos serán destinados a la reconstrucción de importantes zonas de la capital regional. Al respecto la autoridad edilicia aseguró que el daño en Antofagasta es cuantioso, y que "todos vamos a tener que hacer esfuerzos para recuperar la infraestructura y espacios públicos" de la ciudad.

DECISIÓN

Rojo indicó que la decisión la tomó junto al equipo de la Corporación, dado la celebración de aniversario cuesta sobre $500 millones, fondos que podrán ser reasignados a necesidades más urgentes. También se suspenderán los cinco puntos de fuegos artificiales que se disponen para celebrar el Año Nuevo.

En concreto, la publicación de la jefa comunal indicó lo siguiente: "a raíz de los hechos que han ocurrido en la comuna y el trabajo de reconstrucción que debemos realizar. Junto a @Culturaafta, decidimos suspender el festival de #Antofagasta 2020 y el show pirotécnico de año nuevo para así invertir esos recursos y recuperar nuestra comuna".