Antofagasta ya tiene nuevo gobernador provincial

Por:

Daniella Jeria Vulinovic
28/08/2013

Tras días de espera por un nuevo nombre para el puesto de gobernador provincial, el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla dió a conocer a la persona que reemplazará a Constantino Zafirópulos.

Mauricio Muñoz es el hombre que desde hoy liderará la gobernación provincial de Antofagasta, poniendo fin a la incertidumbre por el nombramiento de la persona que sería designada, luego que el ex gobernador Zafirópulos dejara su puesto para levantar una candidatura para las próximas elecciones democráticas de los CORE. 

La nueva autoridad regional ocupó el cargo de jefe de gabinete del Intendente desde el año 2010 hasta mayo de 2012 junto al ex intendente Álvaro Fernández, coordinando la relación entre los seremis y los directores regionales, de modo que tiene conocimiento del trabajo que se realiza en el edificio del Gobierno regional.

Antofagastino e ingeniero comercial de profesión, egresado de la Universidad Católica del Norte, Muñoz ha sido asesor de diversas empresas de la región de Antofagasta, sobre todo en el desarrollo de estrategias de negocios, marketing y oportunidades comerciales. 

El nuevo gobernador se mantendrá en su cargo hasta que termine el mandato presidencial de Sebastián Piñera.