Aprobación de Presidente Piñera bajó a 36% en medio de protestas por Hidroaysén

Aprobación de Presidente Piñera bajó a 36% en medio de protestas por Hidroaysén

02 Junio 2011

Muchos se lo imaginaron pero ninguno pensó que la aprobación bajaría el 40%. Es así como HidroAysén le pasó la cuenta en la última Adimark y mostró la aprobación de Piñera cayó al 36%.

María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal

Así como el rescate de los mineros en su momento hizo subir la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, esta vez ocurre el efecto contrario por lo sucedido con HidroAysén. Y es que la última Adimark muestra que la aprobación del mandatario bajó a 36%, mientras que el único aumento que se muestra fue en el rechazo hacia el Presidente, que alcanzó un 56%.

Sin duda esto será un balde de agua fría para los asesores de Piñera, ya que desde la fecha que asumió este fue el porcentaje de aprobación más bajo.  

GABINETE NO ESTÁ TAN MAL

Según Adimark, en los ministros hubo alzas significativas, por ejemplo en la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, subió de 45% (abril) a 49% en mayo. la ministra Maria Ignacia Benítez de Medio Ambiente que de un 21% (abril) subió a 27%. Y el Ministro de Energía y Minería Laurence Golborne sigue siendo el mejor evaluado del gabinete, con 77%.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín también tiene una de las mejores aprobaciones con un 70%, mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter tuvo una de las mayores bajas, de 67% bajó a 59%. Similar a lo que mostró Ena von Baer, quien bajó de 65% a 58%.

Comentarios

Imagen de HUGO BENITEZ

Está complicado este

Está complicado este gobierno, las causas de esto esta dado principalmente por una falta de una conducción pólítica adecuada.

 Estamos  macro económicamente bien, pero esto  no se refleja en la gente más modesta, ha subido el pan , el transporte y  las verduras tambien, eso nos afecta atodos , pero  afecta directamnete a la gente modesta.

Además tenemos el mal manejo con el tema de Hidroaysen  y la "necesidad" de energía para el  desarrollo de chile, pero de un desarrollo que se percibe como lejano , solo parce que el desarrollo llega  solo a unos pocos  

 Existe   cada día mas un clima confrotacional con exacerbación de las protestas sociales  y en diversos sectores...

 ¡A este gobierno le han faltado pantalones largos! 

Se maneja muy timorato en algunos temas y  su política se basa en anuncios grandilocuentes sobre reformas pequeñitas y a medias , que no son nada de reformadosras y muchas veces hechas con la calculadora en mano , sin pensar realmente en las necesidades de la gente ...

 Entonces mirado así,  se entiende realmente la "gran decepción" de la gente, que esperaba el  "cambio" prometido y una forma nueva de gobernar, pero que   está resultando un fracaso  y eso es peligroso... 

 Y no me gusta  este clima que esta genrando el propio gobierno con su pésima conducción política, ya que se está creando  mayor grado de polarización y eso no nos hace bien como sociedad..

.Ojala el gobierno encuentre el rumbo y enmienden su manera de hacer la política , llamando no solo a la oposición a un dialogo fructífero y en una política de acuerdos y entendimiento, sino  también hecer un llamado e invitar a  los diferentes actores sociales , trabajadores profesores alumnos , organizaciones sociales y políticas , ha  hacer su aporte , pero "escuchar"  e incluír su demandas en la agenda del gobierno...

 Se debe figjar un rumbo país, en materia d educacional,  en salud y principalmente  en materia energética y de desarrollo y entonces actuar en consecuencia con  esos lineamientos, pero nada de eso se ve...  

Todos esperamos que le vaya bien al gobierno , pero vemos que está yendo por el camino equivocado, lamentable...

mis saludos y mis respetos

 Dr.Hugo Benítez Cáceres