Así reaccionó alcaldesa Rojo a cuenta publica: "Se ha olvidado de la región"

Así reaccionó alcaldesa Rojo a cuenta publica: "Se ha olvidado de la región"

02 Junio 2017

“Tenemos un problema crónico con los recursos que no quedan en nuestra zona. Las mineras pagan impuestos en Santiago y la contaminación queda en la región”, puntualizó.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, dijo que la Presidente Michelle Bachelet “se ha olvidado de la región” en relación a la Cuenta Pública de la mandataria, realizada este jueves y en la que se anunció el ingreso de un proyecto de reforma migratoria para el segundo semestre de 2017 y el beneficio de viviendas a de 120 familias de campamentos.

Para la autoridad comunal "no se mencionaron temas pendientes durante años en Antofagasta, por lo que la deuda con nuestras comunas sigue en pie. Si bien se anunció el ingreso de una reforma migratoria para el segundo semestre, nos urge que este tema sea considerado con la seriedad y diligencia que merece, en especial considerando la situación que mantienen comunas como la nuestra...en donde el fenómeno migratorio se desarrolla con gran dinamismo".

ALCALDESA

Esta situación ha sido expuesta por la alcaldesa Karen Rojo frente a diversas autoridades a nivel nacional, solicitando la agilización de una reforma migratoria con carácter de urgente, tal como lo hizo en diciembre y marzo pasado frente a la comisión de Derechos Humanos del Senado, por lo que destacó que una de las grandes demandas de la comuna fuese escuchada por la Presidenta Bachelet e incorporada en la Cuenta Pública.

Recalcó que “Quedó pendiente abordar temas muy relevantes como la contaminación en momentos en que estamos viviendo una emergencia con los alumnos del liceo industrial y sus alrededores... son temas en los que necesitamos ser considerados”

“Las necesidades de nuestra comuna se arrastran por largos años y ya es momento de que la presidenta tome en cuenta nuestras demandas no solo como comunas aisladas, sino como una región que necesita de un mayor compromiso y de mayores recursos…en especial de recursos permanentes. Esta es una demanda que hemos planteado directamente a la presidenta desde la asociación de municipalidades de la región de Antofagasta, a la fecha hemos conseguido logros para nuestra región pero todavía falta que el gobierno se comprometa con entregarnos recursos  permanentes en una zona que mantiene tantas necesidades”

“Tenemos un problema crónico con los recursos que no quedan en nuestra zona. Las mineras pagan impuestos en Santiago y la contaminación queda en la región”, puntualizó.