Cámara de Diputados aprueba interpelación contra Rodrigo Peñailillo

Cámara de Diputados aprueba interpelación contra Rodrigo Peñailillo

15 Julio 2014

La iniciativa fue impulsada por la Alianza y se fijó para el 24 de julio donde el titular de Interior deberá comparecer al Congreso Nacional para ser interrogado sobre su trabajo y acciones dentro de su ministerio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la sesión de hoy, la Cámara de Diputados aprobó por 45 votos a favor, 52 en contra y 1 abstención la interpelación en contra del Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, que se llevará a cabo el 24 de julio desde las 10:30 hrs.

Peñailillo visitó Antofagasta el mes pasado, donde anunció que el gobierno invertirá recursos frescos para combatir la delincuencia en la región.

Durante el proceso de Interpelación el cuestionario temático abarcará las Políticas de Seguridad Pública impulsadas por el ministerio y el Plan Nacional de Seguridad Pública.

Además, uno de los temas que más atrae la atención de la ciudadanía son las medidas adoptadas por los atentados ocurridos en la región de la Araucanía y zonas aledañas al conflicto.

Si quiere saber qué es una Interpelación y qué consecuencias puede traer para la autoridad, puede visitar la noticia que realizamos al respecto.