Consultora Elemental entregó primer informe de Calama Plus

Consultora Elemental entregó primer informe de Calama Plus

03 Mayo 2012

Intendente Pablo Toloza dijo que Calama Plus no quedará sólo en papel sino que en ladrillos y obras.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente Regional, Pablo Toloza, recibió de parte de la Consultora Elemental el primer informe del Plan Calama Plus donde se detallan los resultados de la exitosa consulta ciudadana, aplicada en abril, y dónde se insta a determinar los pasos a seguir.

La máxima autoridad regional analizó los resultados junto a los miembros que componen el Consorcio de Calama Plus, excepto el Alcalde Esteban Velásquez quien no asistió, (autoridades provinciales, regionales, municipales, representantes de empresas y de la asamblea ciudadana) con quienes desde ahora deberán determinar la siguiente etapa de organización y ejecución de las obras que los calameños votaron como prioridad.

“Calama plus dejó de ser un producto de la asamblea ciudadana, municipio, gobierno y empresas porque desde el momento que votaron más de 24 mil personas validando esta consulta, Calama Plus se convierte en un plan de todos los calameños de forma tal que para nosotros es una obligación seguir adelante porque Calama ha tenido, desde hace muchos años, planes y estudios que han quedado en nada”, manifestó el Intendente Toloza.

En total, fueron 24.384 personas que votaron en esta histórica encuesta ciudadana que contó con 100 locales de votación y 82 vocales capacitados. Resultados que las autoridades valoraron y que para el jefe regional significa un compromiso con la ciudadanía para entregarles en el corto, mediano y largo plazo las obras que ellos priorizaron.

“Tenemos que generar la confianza necesaria y desde este Intendente y Gobierno nosotros vamos a impulsar fuertemente para que Calama Plus no solo quede en papel sino que en ladrillos y obras que los calameños puedan disfrutar de aquí en adelante”, recalcó Toloza.

Entre las obras priorizadas en esta encuesta están: Parque Balmaceda, remodelación y ampliación del Liceo Valentín Letelier, construcción de un centro de alto rendimiento, mercado andino y un centro de formación técnico profesional. El jefe regional, destacó que ahora se deben materializar los proyectos y a su vez consolidar el Consorcio Calama Plus para sumar nuevos socios (empresas) y potenciar la información y participación con los ciudadanos.