Continúa "pesadilla" para alcaldesa Rojo por el 'Caso Asesor': amplían plazo de investigación

Por:

Equipo El Nortero
23/01/2019

Cabe recordar que ésta es la segunda prórroga decretada, desde que la jefa comunal fue formalizada.

Una nueva prórroga fue decretada en la tramitación del "Caso Asesor" o "Caso Main", el cual involucra a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo -además de otros funcionarios municipales- por el delito de fraude al fisco.

Te puede interesar también: El nuevo informe de Contraloría que complica aún más a la alcaldesa Karen Rojo

Según consignó La Estrella, finalmente, y por solicitud del fiscal Cristian Aguilar, para el 23 de abril fue programado el cierre de la investigación.

La publicación indicó que persecutor solicitó la extensión del proceso investigativo, debido a la realización de nuevas diligencias, además del atraso de otras que estaba encargadas previamente.

IMPUTADOS

Cabe recordar que aparte de la alcaldesa Rojo, existen otros imputados por el caso, hablamos del administrador municipal Héctor Gómez; el ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Edgardo Vergara; y el representante de la consultora Main Comunicación Estratégica, José Miguel Izquierdo.

El proceso judicial fue iniciado por presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Main, para que -supuestamente- realizara asesoría comunicacional y política a Rojo, en un tiempo previo a la elección edilicia de 2016. No obstante, dicha contratación habría sido financiada con recursos de la CMDS destinados para otros fines.