¿Cuándo abre? "Chaqueta Blanca" obtiene permisos de vialidad y obras hidráulicas, pero...

¿Cuándo abre? "Chaqueta Blanca" obtiene permisos de vialidad y obras hidráulicas, pero...

23 Mayo 2019

Empresa Santa Marta debe ahora corregir las modificaciones realizadas al proyecto que fueron observadas por SECOPLAN.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Poco a poco se comienzan a destrabar los incordios que no permiten que entre en funcionamiento, de una vez por todas, el relleno sanitario de Chaqueta Blanca.

Así lo dio a conocer el municipio de Antofagasta tras finalizar la cuarta mesa técnica que busca acelerar la apertura del recinto, considerando su evidente retraso y la molestia de la ciudadanía que vive en los sector próximos al vertedero La Chimba, donde actualmente se están botando los desechos domiciliarios, y que no cuenta con autorización sanitaria.  

ALCALDESA

Al respecto la alcaldesa de la capital regional, Karen Rojo, informó que este miércoles se concretaron los permisos y autorizaciones de las Direcciones de Vialidad, con respecto al empalme de acceso de camiones a Chaqueta Blanca y de la Dirección de Obras Hidráulicas, que a través de un informe autorizó el construcción de canales de aguas lluvias en un periodo de 120 días desde el inicio de las operaciones del relleno sanitario.

 “Hoy día quedó demostrado el compromiso que algunas instituciones asumieron, la municipalidad ya entregó la documentación a la empresa Santa Marta para que vaya resolviendo las últimas observaciones que quedan para que el Gobierno Regional entregue el respaldo a la municipalidad y dar cumplimiento a esas observaciones”, manifestó la autoridad comunal.

Esto último corresponde a la revisión que realizó SECOPLAN a las modificaciones que Santa Marta realizó al proyecto, las que deben corregirse antes de enviarse al GORE y de las cuáles aún están pendientes las modificaciones al presupuesto.

A pesar de los avances informados por el municipio, aún no hay fecha concreta de cuándo sería la apertura del relleno sanitario, lo cual mantiene a los vecinos de La Chimba en incertidumbre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.