Directora de la Dideco de Antofagasta renuncia a pocos meses de asumir el cargo

Por:

El Nortero
09/04/2014

La Municipalidad tiene una nueva baja. La ex Seremi de Economí, Claudia Meneses, dejó sus funciones ayer martes. Aún no se manejan nombres para su reemplazo, pero se presume que el ex director del Fosis, Ignacio León, llegue a la Dideco.

Poco tiempo participó Claudia Meneses del equipo de la alcaldesa Karen Rojo. Y es que ayer, a través de una declaración pública, la casa consistorial anunció que la que ex seremi de Economía, y ex militante de Renovación Nacional, dejó su cargo como Directora de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). 

Las causas tendrían relación con diferencias entre Meneses y la alcaldesa Karen Rojo. A pesar que la renuncia de la ex seremi se pretendía hacer efectiva a fines de abril, el municipio la hizo efectiva de inmediato.

"La Ilustre Municipalidad de Antofagasta informa que la ingeniero comercial Sra. Claudia Meneses Oliva ha dejado de prestar servicio a este municipio a contar de hoy martes 8 de abril. 

 La profesional que hasta la presente jornada se desempeñaba como Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, deja el cargo en conformidad a las disposiciones establecidas por la Alcaldesa de la comuna, Sra. Karen Rojo Venegas"

Agradeciendo la labor que desarrolló la profesional en su cargo y deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos venideros, la Municipalidad dice adiós a la que fuera parte del gobierno regional de Sebastián Piñera hasta principios de este año. 

Por ahora no se maneja el nombre de la persona que reemplazará a la saliente directora, pero se estima que pronto se defina, aunque lo más probable es que asuma Ignacio León, ex director regional del Fosis.

Otras bajas

A la renuncia de Claudia Meneses se suman otras tres que también podrían tener como factor común las diferencias con la edil de Antofagasta. Fabrizio Queirolo, ex secretario ejecutivo de la CMDS; Rafael Mella, ex administrador municipal; y Gino Pérez, ex director de Secoplan, también dejaron sus labores en la casa consistorial.