Encuesta: Lo que piensan los antofagastinos sobre anuncio de alcaldesa de construir "tren urbano"

Por:

Equipo El Nortero
07/10/2017

Jefa comunal indicó que existen conversaciones con la familia Luksic para viabilizar proyecto usando infraestructura del ferrocarril.

Fue un anuncio que no dejó a nadie indiferente. En una entrevista exclusiva con El Nortero, la alcaldesa Karen Rojo anunció un trabajo concreto en la construcción e implementación de un “Tren Urbano” para Antofagasta.

Al respecto, la jefa comunal indicó que existen conversaciones directas con la familia Luksic, específicamente con el Ferrocarril, las cuales derivaron en que la empresa autorizara que el municipio de Antofagasta busque recursos para “soñar con un proyecto” que integre la línea férrea existente (utilizada para carga de minerales) con un tren urbano de uso público. Además, añadió que existe "un informe de prefactibilidad" que asegura la viabilidad de la iniciativa.

Te puede interesar también: Alcaldesa anuncia "Tren urbano" para Antofagasta: "Tenemos la voluntad de la familia Luksic"

No obstante, lo importante del anuncio de Rojo, no todos los antofagastinos confían en que dicho proyecto se materialice en la ciudad. Para conocer qué piensan los vecinos de la capital respecto a los dichos de la alcaldesa, El Nortero realizó una encuesta en Twitter con la siguiente consulta: “Tren urbano” en #Antofagasta. ¿Qué te parece el anuncio de la alcaldesa @karen_rojo?

RESULTADOS

Los resultados de la encuesta On-Line son disímiles. Con 280 votos, la mayor parte de las personas que marcaron su opción consideraron que la propuesta de la jefa comunal solo quedará en “Puras buenas intenciones” con 45%; en segundo lugar, antofagastinos más esperanzados votaron por la opción “Es posible si hay unión” con 25%; en tercer lugar y más convencidos el 19% de los vecinos sufragó que “confío en que lo concretará”; por último, y con un 11% un grupo de votantes indicó estar de acuerdo con el proyecto, pero que éste debería estar a cargo del MOP”.

Encuesta: Lo que piensan los antofagastinos sobre anuncio de alcaldesa de construir "tren urbano"