¿Está de acuerdo?: Prohíben presencia de mascotas en playas de Antofagasta

¿Está de acuerdo?: Prohíben presencia de mascotas en playas de Antofagasta

19 Enero 2016

La multa a la que se ve expuesto si comente la falta asciende a las 4 unidades de fomento (UF), dado que esta acción está considerada como una falta grave. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Continuando con la fiscalización a la ordenanza de tenencia responsable de mascotas que impulsa el municipio en el marco de la campaña “en verano, juégatela por la tenencia responsable”,  funcionarios de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) llegaron hasta el Balneario Municipal para corroborar en terreno el cumplimiento a las disposiciones enmarcadas en esta normativa.

Los profesionales junto con verificar la presencia de mascotas en esta playa, acción prohibida por la ordenanza, entregaron volantes informativos como una forma de concientizar a la ciudanía sobre el especial cuidado que se debe tener con canes y felinos en esta época del año.

Durante la fiscalización fue detectada una bañista en compañía de su mascota a quien se le cursó un parte de cortesía y se le informó sobre la multa a la que se ve expuesta, la que en este caso asciende a las 4 unidades de fomento (UF) dado que esta acción es considerada como una falta grave.  

El inspector técnico del Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas del municipio, Patricio Sáez, explicó que “resulta fundamental que la comunidad acate esta normativa dado que muchos de estos canes provocan mordeduras a otros veraneantes al concurrir al borde costero”.

Recordó además que existen otros peligros para los mismos canes o felinos “ya que durante la temporada estival la presencia de garrapatas se incrementa a raíz de las altas temperaturas, por lo que las mascotas se ven más expuestas a la acción de estos parásitos sobre todo si concurren a playas y balnearios”.

Sáez también recomendó a la ciudadanía no pasear a los canes en horarios de alta radiación social y además sugirió realizar habitualmente baños sanitarios y desparasitaciones.

ESTERILIZACIONES

El profesional de la DIMAO comentó que durante toda la temporada estival la Clínica de Esterilización Móvil continuará efectuando procedimientos de forma gratuita, además de insertar microchip cutáneos a los canes con y sin dueño.

Quienes deseen  acceder a este beneficio pueden llamar a los fonos 66485801 o al 5416097 de lunes a sábado entre las 09:00 y las 16:00 horas.