Ex subsecretaria Bravo asegura ser inocente: “El Presidente sabe que no soy corrupta”

Ex subsecretaria Bravo asegura ser inocente: “El Presidente sabe que no soy corrupta”

11 Noviembre 2019

La otrora autoridad de Gobierno además relató como el ministro Blumel le pidió la renuncia. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como informamos con anterioridad, al ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, perdió su cargo debido a una denuncia vinculada con un supuesto caso de cohecho, el cual habría tenido lugar en la ciudad de Antofagasta.

Según consignó un reportaje de biobiochile.cl, la acusación fue presentada por la diputada Marcela Hernando, quien denunció que en la región de Antofagasta se estarían ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores, a cambio de que firmen su militancia en naciente partido político llamado Nueva Clase Media (NCM).Es preciso señalar que esta colectividad está presidida por el esposo de Bravo, Eduardo Salas. Incluso habría existencia de algunos audios que supuestamente perjudicaron la posición de la otrora personera.

ROMPE EL SILENCIO

Luego de algunos días de dejar el Gobierno, Alejandra Bravo (ex DC y ex PRI) rompió el silencio.

La acusada aseguró a El Mercurio que hubo “una tremenda mala intención” en su caso, y añadió que al comité político de su coalición “les faltó experiencia”. Esto, porque “no conoce cómo actúa, de verdad, parte de la izquierda”, indicó.

En específico la ex subsecretaria declaró al matutino que “hubo una tremenda mala intención de poner en la opinión pública una falsedad aprovechándose del contexto nacional. Cuando uno escucha el audio completo ve que mi jefe de gabinete hizo lo que le pedí: que fuera a una reunión para escuchar a una comunidad que está siendo estafada”.

Asimismo, agregó al medio de cobertura nacional que “yo soy inocente y lo voy a probar. Convoco a que escuchen el audio completo, porque en la reunión no existe nada de parte de mis asesores sobre cambiar terrenos por firmas. Yo ni siquiera me inscribí en Nueva Clase Media, porque me aboqué absolutamente al gobierno”.

LA LLAMADA DE BLUMEL

Respecto a la trastienda de su salida del Gobierno, Alejandra Bravo señaló que fue el mismísimo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien la llamó ese 4 de noviembre.

“Le contesto y le digo, sin dejarlo hablar, que he tomado decisiones importantes (…) le cuento: desvincular a ambos funcionarios acusados, pedir sumario administrativo, entregar toda la información a la fiscalía y poner mi cargo a disposición. Él me interrumpe y me dice: ‘muy bien Ale, pero ¿sabes qué? Nosotros te queremos pedir la renuncia’. Le contesto: ‘ministro, yo estoy presentando mi renuncia’”, manifestó, según publica el periódico.

Por último señaló que “el Presidente me conoce, sabe que fui prácticamente vocera de su candidatura, sabe de mi integridad, sabe que no soy corrupta, que soy trabajadora, valiente y de convicciones”.