Exdiputado Manuel Rojas en picada contra la UDI: "Parece una agencia de trabajo"

Exdiputado Manuel Rojas en picada contra la UDI: "Parece una agencia de trabajo"

11 Marzo 2018

El otrora parlamentario por la región sonaba como el nombre más probable para ser elegido gobernador por Antofagasta, pero finalmente no fue elegido por Sebastián Piñera.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Todo hacía pensar que el exdiputado Manuel Rojas sería elegido gobernador provincial de Antofagasta, pero, finalmente, el Presidente Electo Sebastián Piñera prefirió optar por el exgobernador por El Loa, Luis Garrido. Esta determinación generó sorpresa en la opinión pública local, debido a la popularidad que tiene en la región el otrora parlamentario gremialista.

Según consigna El Mercurio de Antofagasta, Rojas sostiene que no fue considerando por la dirigencia de la UDI para optar a cargos dentro del entrante Gobierno, por haber declinado a presentarse como candidato a diputado por la colectivdad, además de haber apoyado publicamente a Paulina Núñez (RN), en su repostulación a la Cámara Baja.

JAQUELINE VAN RYSSELBERGHE

Según el exlegislador, fue la mismísima presidenta nacional de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, quien le habría manifestado que su exclusión de la administración regional venidera, tuvo como motivación el no haber apoyado la candidatura de su partido.

Por otra parte, Manuel Rojas aseguró que la timonel del gremialismo le habría ofrecido los cargos de seremi de Gobierno o de Educación, pero que él se había negado a esta opción.

Por último, el antiguo diputado -quien actualmente se desempeña como orientador en el Liceo Experimental Artístico- declaró al matutino que "pienso que la UDI perdió el norte y la verdad es que eso le ha quitado la mística que teníamos antes, que era la fortaleza en lo popular. Hoy estamos en una UDI que más parece una agencia de trabajo (...) que realmente un partido político, por lo tanto, me preocupa", puntualizó.