Gobierno dice que Cruz Coke no fue ministro y sí puede ser candidato a senador

Gobierno dice que Cruz Coke no fue ministro y sí puede ser candidato a senador

31 Julio 2013

Desde el Gobierno indicaron que el cargo de ministro de Cultura no es tal y solo corresponde a un jefe de servicio, al igual que el Sernam.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Después que el Partido Socialista objetara la candidatura a senador de Luciano Cruz Coke por Antofagatsa, indicando que su renuncia como ministro de Cultura, fue después de los plazos establecidos, el Gobierno salió a respaldar a actor.

Según informó hoy la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, Cruz Coke nunca fue ministro de estado, indicando que desde el Gobierno creen que "no es Ministerio de Cultura, es Consejo de la Cultura y las Artes. Si fuera ministerio ya lo tendrían aprobado en el Parlamento, está presentado en el Gobierno del Presidente Piñera", indicó Pérez.

La ministra secretaria General de Gobierno, indicó que así como Cruz-Coke, también la ministra del Servicio Nacional de Mujeres tienen rango ministerial, pero son jefes de servicio. Agregando que "eso se ve en muchas cosas: se relacionan con el Presidente vía otros ministerios, tienen una remuneración menor que todos los demás ministros, así como también los subdirectores de esas reparticiones".

Pese a lo indicado por Pérez, en el sitio de Cultura, se indica el cargo como "Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes".