Gobierno Regional propone mesa de diálogo por demandas históricas de Calama

Por:

Corresponsales El Nortero
27/07/2011

Intendente Regional junto al Gobernador Provincial de El loa propusieron al alcalde de Calama, constituir una mesa de trabajo en conjunto  para responder a las demandas de los habitantes.

“Estamos muy satisfechos con la disponibilidad que ha tenido el Ministro Rodrigo Hinzpeter junto a la Intendencia para hacer una propuesta conjunta de trabajo para avanzar hacia la Calama que queremos”, fueron las palabras del Intendente Regional, Álvaro Fernández, al referirse a la reunión que sostuvo con el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez.

El Intendente junto al Gobernador Provincial de El Loa, Luis Garrido, y la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez, entregaron al alcalde la propuesta de constituir una mesa de trabajo en conjunto con el edil y las bases del movimiento ciudadano, que reúna las inquietudes y proyectos que solucionen las demandas históricas de los habitantes de la comuna.

“Esta mesa que se debiera constituir la próxima semana y será el punto de partida para compartir una visión conjunta de muchas iniciativas que se están llevando a cabo tanto en el sector público como privado, por lo tanto esta invitación y presentación que hemos hecho al alcalde nos tiene muy esperanzados de que vamos a poder construir y trabajar en conjunto en  qué queremos lograr y cómo lo vamos a lograr”, declaró la máxima autoridad regional.

“Deuda histórica”, así se refirió el Intendente en cuanto a las demandas de Calama, dijo además que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha hecho cargo de esta y otras demandas que se arrastran hace años.

No obstante, explicó que la idea de trabajar en conjunto no sólo se trata de infraestructura sino que también de calidad de vida a través de modificaciones a la calidad de los servicios públicos.

En este contexto, el Intendente Fernández fue enfático en explicar que los recursos responderán a una extensa y completa propuesta de proyectos que deberá presentar esta mesa de trabajo.

A su vez, el Gobierno Regional ofreció la asesoría de profesionales para la formulación de proyectos que presente el municipio.

“La idea no es solamente presentar proyectos y que no lleguen hasta el final, acá los proyectos se deben presentar, corregir sus observaciones y hacer realidad”, declaró el Gobernador Garrido.

La máxima autoridad provincial, agregó que “para eso el Intendente ha puesto a disposición a funcionarios de la Seremi de Planificación para participar en esta mesa de trabajo y concretar los proyectos emblemáticos que la ciudadanía quiere y necesita”.