Gobierno Regional propone mesa de diálogo por demandas históricas de Calama

Gobierno Regional propone mesa de diálogo por demandas históricas de Calama

27 Julio 2011

Intendente Regional junto al Gobernador Provincial de El loa propusieron al alcalde de Calama, constituir una mesa de trabajo en conjunto  para responder a las demandas de los habitantes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

“Estamos muy satisfechos con la disponibilidad que ha tenido el Ministro Rodrigo Hinzpeter junto a la Intendencia para hacer una propuesta conjunta de trabajo para avanzar hacia la Calama que queremos”, fueron las palabras del Intendente Regional, Álvaro Fernández, al referirse a la reunión que sostuvo con el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez.

El Intendente junto al Gobernador Provincial de El Loa, Luis Garrido, y la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez, entregaron al alcalde la propuesta de constituir una mesa de trabajo en conjunto con el edil y las bases del movimiento ciudadano, que reúna las inquietudes y proyectos que solucionen las demandas históricas de los habitantes de la comuna.

“Esta mesa que se debiera constituir la próxima semana y será el punto de partida para compartir una visión conjunta de muchas iniciativas que se están llevando a cabo tanto en el sector público como privado, por lo tanto esta invitación y presentación que hemos hecho al alcalde nos tiene muy esperanzados de que vamos a poder construir y trabajar en conjunto en  qué queremos lograr y cómo lo vamos a lograr”, declaró la máxima autoridad regional.

“Deuda histórica”, así se refirió el Intendente en cuanto a las demandas de Calama, dijo además que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha hecho cargo de esta y otras demandas que se arrastran hace años.

No obstante, explicó que la idea de trabajar en conjunto no sólo se trata de infraestructura sino que también de calidad de vida a través de modificaciones a la calidad de los servicios públicos.

En este contexto, el Intendente Fernández fue enfático en explicar que los recursos responderán a una extensa y completa propuesta de proyectos que deberá presentar esta mesa de trabajo.

A su vez, el Gobierno Regional ofreció la asesoría de profesionales para la formulación de proyectos que presente el municipio.

“La idea no es solamente presentar proyectos y que no lleguen hasta el final, acá los proyectos se deben presentar, corregir sus observaciones y hacer realidad”, declaró el Gobernador Garrido.

La máxima autoridad provincial, agregó que “para eso el Intendente ha puesto a disposición a funcionarios de la Seremi de Planificación para participar en esta mesa de trabajo y concretar los proyectos emblemáticos que la ciudadanía quiere y necesita”.