Gobierno se reunió con organizaciones de diversidad sexual por proyecto AVP y Matrimonio Igualitario

Gobierno se reunió con organizaciones de diversidad sexual por proyecto AVP y Matrimonio Igualitario

22 Marzo 2014

El vocero de gobierno Álvaro Elizalde, recalcó que la prioridad del Gobierno es el envió de proyecto de ley que establece el Acuerdo de Vida en Pareja.

CNNChile >
authenticated user

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde se reunió con organizaciones por la defensa de la diversidad sexual. En el encuentro participó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual Movilh (Movilh), Acción Gay y Fundación Iguales, todo esto para aclarar la suma urgencia que ha puesto el Gobierno en el proyecto que regula Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y la tramitación del matrimonio igualitario.

El ministro Elizalde manifestó que "esperamos que la tramitación se realice con celeridad y que el proyecto sea aprobado por el parlamento". Además destacó que "vamos a incentivar el diálogo para avanzar en el cumplimiento del programa comprometido de la presidenta Bachelet con la ciudadanía" y recalcó que "la prioridad legislativa hoy es el Acuerdo de Vida en Pareja". 

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, afirmó que entienden que hay un compromiso de enviar un proyecto sobre el matrimonio igualitario, pero también recalcó que la prioridad actual la tiene el proyecto de AVP.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.