Inti Illimani Histórico: Desde Milán al Teatro Municipal de Antofagasta

Por:

Corresponsal El Nortero
08/10/2015

Luego actuar de manera exitosa representando a Chile en la Expo-Milán 2015, ahora regresan a la capital regional para participar en un concierto junto a la agrupación local Apachekta.

Un año lleno de visitas ilustres ha tenido el Teatro Municipal de Antofagasta y si se trata de un grupo legendario, mucho mejor. Para celebrar sus 48 años de trayectoria, se presentará en un concierto íntimo, Inti Illimani Histórico el próximo sábado 31 de octubre a las 21:00 horas en nuestra ciudad.

Luego actuar de manera exitosa representando a Chile en la Expo-Milán 2015, ahora regresan a la capital regional para participar en un concierto junto a la agrupación local Apachekta.

"Lo que más quiero", "Il mercato di Testaccio", "La fiesta eres tú, "Mulata" y "Samba Landó", serán algunas de las canciones que el público podrá disfrutar en una noche inolvidable.

La venta de entradas se realiza en la Oficina de Finanzas del Teatro, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Los precios son $8.000 (platea alta), $10.000 (platea baja) y $15.000 (VIP).

Este Inti Illimani Histórico es una de las agrupaciones más renombradas de la música nacional, cuya estética es inseparable de quienes la crearon en tantas canciones y temas instrumentales, así como en recreaciones y arreglos memorables de todo un repertorio del folclore del mundo.

Junto a los dos Horacios, Salinas y Durán, y José Séves, trabajan en la actualidad con Camilo Salinas, Fernando Julio, Hermes Villalobos y Danilo Donoso.

Su historia como se ha dicho, está traspasada e influenciada por los tiempos y vientos sociales. Períodos de grandes oleajes humanos por sus derechos y la independencia de sus naciones, de reconocimiento de sus culturas, de vivencias que dignificaron a los habitantes del continente latinoamericano.

APACHEKTA 

Esta presentación se enmarca en la Temporada de Folclore 2015 que presenta la Corporación Cultural de Antofagasta en su Teatro Municipal. Produce, la agrupación antofagastina Apachekta.

Justamente la agrupación local, liderada por Eddie Jiménez, que con una renovada conformación se presentarán junto a la agrupación nacional y mostrarán su último disco, “Renaciendo en mi Cultura” y que este año han estado en conciertos tan importantes como Filzic junto a Orquesta Sinfónica, Sol y Lluvia y el próximo año viajarán a Washington, Estados Unidos para una gira internacional.