Karen Rojo acusa que ministra Schmidt suspendió reunión donde tratarían contaminación de Antofagasta

Karen Rojo acusa que ministra Schmidt suspendió reunión donde tratarían contaminación de Antofagasta

20 Septiembre 2018

Secretaría de Estado de Medio Ambiente y alcaldesa sostendrían un encuentro en Santiago.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El municipio de Antofagasta declaró que, mientras en el sector de la playa Las Petroleras de la capital regional vecinos denunciaban que había un nuevo episodio de olores de hidrocarburo; la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, determinó suspender una reunión que tenía programada con la alcaldesa de nuestra ciudad, Karen Rojo, en la cual tratarían temas de contaminación que actualmente afectan a la "Perla del Norte".

Suspensión que, para la jefa comunal, obedece al "desinterés de las autoridades nacionales" con nuestra zona. “Antofagasta está en el olvido para algunas autoridades en tema medioambientales. Nuevamente se registran fuertes olores en 'Las Petroleras' y ministra de Medio Ambiente nos canceló reunión a última hora, necesitamos que nos ayuden a proteger nuestra región”, señaló la autoridad.

OFICIO

Es preciso recordar que la alcaldesa Rojo ofició a la secretaria de Estado sobre -indicó- "los acontecimientos de contaminación que por décadas han afectado la capital regional y las consecuencias que esta constante exposición ha generado en la salud de la población".