Los 2 anuncios que el ministro Chadwick hizo para la región tras criticada Cuenta Pública

Los 2 anuncios que el ministro Chadwick hizo para la región tras criticada Cuenta Pública

08 Junio 2018

Ministro del Interior y 'mano derecha' del Presidente Sebastián Piñera, llegó a la zona con el objetivo de reforzar comunicacionalmente el impacto de los anuncios que el Jefe de Estado hizo en su cuenta pública, en el contexto de la realidad local.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con auditorio completo, Antofagasta recibió al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien llegó hasta la segunda región para llevar a cabo “Diálogos Ciudadanos”,  instancia que tuvo como tema central la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, donde la autoridad ministerial recalcó los hitos más relevantes del discurso del mandatario.

Cabe señalar que durante la semana pasada, parlamentarios de la zona y la propia alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, manifestaron su malestar por los pocos anuncios concretos -en obras o proyectos específicos- para la región. Incluso la jefa comunal recomendó que el Presidente Piñera realizara una 'cuenta pública regional' y manifestó que para la región de Antofagasta "los tiempos mejores no habían llegado".

En este contexto, el secretario de Estado, y mano derecha del Mandatario, llegó a la zona con el objetivo de reforzar comunicacionalmente el impacto de los anuncios que el Jefe de Estado hizo en su cuenta pública, en el contexto de la realidad local.

EMPLEO

El ministro del Interior se centró en dos temas fundamentales para la región: el empleo y la seguridad. “Estamos con una cifra superior comparado al nivel nacional. Si bien ha bajado un poco, nos preocupa enormemente tener una cifra del 10,1. Lo hemos conversado con el intendente y hay buenas noticias en relación al crecimiento del país. Conocimos la cifra del último Imacec, un crecimiento del 5.9, y nos genera un ánimo positivo. Sabemos que la minería es un punto súper importante para la región,  y se está activando. Tenemos muchos proyectos que están para poderse implementar y eso va a traer más y mejores empleos que es lo que queremos para la región. Reactivaremos el pleno empleo como lo hicimos en el primer gobierno del Presidente”.

Además mencionó el trabajo que se está realizando con una oficina especializada de gobierno que busca destrabar y acelerar distintos proyectos para Antofagasta, especialmente en el área minera. “Tenemos proyectado para los próximos 6 años proyectos por sobre 26 mil millones de pesos en el área minera”, indicó el ministro Chadwick.

SEGURIDAD

En el caso de la seguridad, la autoridad ministerial enfatizó las palabras del Presidente: “le daremos guerra a los delincuentes”. Donde mencionó claras medidas para combatir la problemática, como fortalecer el trabajo de las policías, acelerar los procesos de investigación, más contingente de carabineros en las calles, el sistema Stop, la próxima semana ley antiportonazo y la reforma a la legislación penal adolescente.