Ministro Rodrigo Peñailillo realizó importantes anuncios en Antofagasta

Por:

Juan Angel Torres
29/06/2014

El ministro del Interior y Seguridad Pública se reunió con el Consejo Regional de Seguridad en la Intendencia. La reunión terminó con importantes anuncios para la región en el tema de recursos y seguridad ciudadana.

Rodrigo Peñailillo, Ministro del Interior y Seguridad Pública, se reunió en la Intendencia de Antofagasta con el Consejo Regional de Seguridad liderado por el Intendente Valentin Volta, en la ocasión participaron también el Gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal, el Gobernador de la Provincia El Loa, Claudio Lagos, la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Roman, entre otros autoridades.

La reunión fue calificada como todo un éxito por el ministro quien expresó que no solo se tocaron temas de estrategia nacional sino que también de interés comunal y regional.

“Hemos dado cuenta del envío del proyecto de ley para la creación de concejos comunales de seguridad, así como también lo que significa las indicaciones que estamos haciendo a la ley de control de armas”, declaró Peñailillo.

Enfrentar el delito

El ministro anuncio una nueva forma de enfrentar el delito que contempla la participación integral de todas las instituciones locales y la disposición de dineros frescos para cumplir tal objetivo “obviamente requiere de recursos, recursos que vamos a inyectar a las principales comunas donde se producen los principales delitos en Chile, y que está contemplado el norte”, aseguró.

“Por primera vez los municipios no van a tener que postular para conseguir los recursos sino que vamos a designar recursos anuales a este conjunto de municipios”, explicó el titular de interior.

Visión de las regiones

Peñailillo además declaró que en Agosto se producirá una nueva reunión con el Consejo Regional de Seguridad con el objetivo de tener las observaciones necesarios de los proyectos de ley que se enviarán y “así obtener la visión de todas las regiones”, finalizó.