Nuevos rostros llegan a la Municipalidad de Antofagasta desde el ex Gobierno Regional

Por:

El Nortero
09/04/2014

Una semana de salidas e incorporaciones. La casa consistorial hoy suma dos nuevos integrantes en cargos de bastante relevancia como lo es la Dirección de la Dideco y la Jefatura de Gabinete. Ambas personas fueron parte del gobierno regional de Sebastián Piñera.

Luego del cambio de mando muchos rostros de la política regional tuvieron que dejar sus funciones y buscar nuevas opciones en el sector público. Es así como Ignacio León, ex director de Fosis, e Irina Salgado, ex directora de Sernatur, llegan a ocupar cargos relevantes en la Municipalidad de Antofagasta.

Tiempo antes que asumiera el gobierno de Michelle Bachelet se comentaba la posibilidad de estos aterrizajes en el edificio municipal.

Hoy fue anunciado por el alcalde subrrogante Mauricio Peldoza que Ignacio León, ingeniero comercial y periodista, ocupará el cargo de director, que hasta ayer tenia Claudia Meneses, en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

En tanto, Irina Salgado, también periodista, asumirá como jefa de gabinete. Ambos comenzarán a tomar funciones de sus cargos la próxima semana.

Desde la municipalidad se mostraron satisfechos con estos nuevos nombramientos. Peldoza aseguró que "potenciarán la gestión social que realiza nuestro municipio cuyo objetivo fundamental es la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes”. 

León

 Ignacio León es ingeniero comercial, periodista y licenciado en Comunicación Social. Suma a su currículum un MBA en Gestión Comercial en la Universidad Diego Portales. un máster en Dirección en Marketing de la Business School ESERP en Barcelona, España y un diplomado en Sistemas de Protección Social para América Latina en la Pontificia Universidad Católica.

Los últimos cuatro años fue el director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

Salgado

Irina Salgado es periodista de la Universidad Andrés Bello, posee un magíster en Gobierno y Sociedad de la Universidad Alberto Hurtado, además de variados diplomados y postítulos en comunicaciones y políticas públicas.

Salgado se desempeñó en los últimos años como directora de Onemi y del Servicio Nacional de Turismo, Región de Antofagasta.

Ambos ex funcionarios de gobierno comenzarán a trabajar la semana próxima junto a la alcaldesa Rojo, abriéndose a nuevas oportunidades laborales en el sector público de la Región de Antofagasta.

¿Qué te parecen estos nuevos nombramientos en el equipo de Karen Rojo?