Piñera anuncia dura medida contra supuesto autor de avisos de bomba detenido en Antofagasta

17 Agosto 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ratificó la acción ordenada por el Presidente.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Fue el propio Presidente Sebastián Piñera, quien anunció que el Gobierno se querellará invocando Ley de Seguridad del Estado por falsos avisos de bomba, los cuales afectaron vuelos comerciales de líneas aéreas nacionales.

CUENTA DE TWITTER

El Mandatario utilizó su cuenta Twitter para señalar que esperaba un castigo ejemplar para él o los culpables de lo ocurrido. Cabe señalar que uno de los supuestos involucrados en los hechos fue detenido en Antofagasta y posteriormente trasladado hasta Santiago.

Te puede interesar también: Así detienen en Antofagasta a supuesto autor de falsos avisos de bomba en vuelos comerciales

Por su parte el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que “exigiremos el máximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos”.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).