Piñera dará suma urgencia tramitación de la Ley Hinzpeter

Piñera dará suma urgencia tramitación de la Ley Hinzpeter

13 Enero 2013

El mandatario dijo que pondrá urgencia, para su tramitación en el Congreso a la Ley Anti Encapuchados, tras la situación de violencia que se vive en la Aracanía.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Ley Hinzpeter o Ley Antiencapuchados será tramitada con urgencia en el parlamento tras la decisión del Presidente de la República, Sebastián Piñera. El Mandatario anunció hoy la medida, a raíz de los hechos de violencia en la Araucanía.

El Presidente explicó que con esta Ley, se permite darle más atribuciones a Carabineros para luchar contra los "que cobardemente, en forma encapuchada, cubriéndose el rostro, atentan contra la ciudadanía chilena. Agregando que con ello se va a reforzar la legislación para combatir a esos encapuchados y establecer una mayor protección a carabineros.

El anuncio lo realizó cuando lideró un cabildo de seguridad junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el general de Carabineros, Gustavo González.

El mandatario, al referirse a lo ocurrido en la Araucanía, indicó que la Ley Antiterrorista no se está aplicando al pueblo mapuche, sino que a los terroristas. "Sean de la etnia que sean, sean del color que sean, sean de la región que sean, les vamos a aplicar la Ley Antiterrorista cuando cometan delitos terroristas, como por ejemplo quemar vivos a dos personas inocentes", aseveró Piñera.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.