Polémica al 'Rojo': Alcaldesa será formalizada por "Caso Asesor", ¿podría perder el cargo?

Polémica al 'Rojo': Alcaldesa será formalizada por "Caso Asesor", ¿podría perder el cargo?

17 Mayo 2018

Complejo escenario para la máxima autoridad comunal.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante el mes de febrero de 2016 se hizo público un intricando caso que, hasta el día de hoy, da dolores de cabeza a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

De acuerdo a los antecedentes conocidos desde esa fecha hasta hoy, el hecho que se busca investigar es el verdadero rol que habría cumplido la empresa Main Comunicación Estratégica, en relación a una eventual asesoría comunicacional que la compañía habría prestado a la jefa comunal, de cara a la elecciones municipales de 2016, las cuales finalmente ganó. El problema radica en que la firma habría sido contratada con fondos de salud y educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

En este contexto, y según consignó El Mercurio de Antofagasta, la alcaldesa Rojo finalmente será formalizada.

La publicación detalló que el próximo 1 de agosto la máxima autoridad comunal enfrentará el proceso judicial, el cual además involucra al exasesor de Sebastián Piñera, José Miguel Izquierdo.

ESCENARIO JUDICIAL

El matutino precisó que este escenario judicial es complejo para la edil, dado que "si tras la formalización es acusada por la Fiscalía, Rojo quedará suspendida del cargo, y si es condenada lo perderá".

La mejor que le podría pasar a Rojo es que no prospere la imputación, lo cual podría pasar si el fiscal desiste de la acusación o porque durante el juicio oral se determine su inocencia.

Pase lo que pase, será un proceso largo que mantendrá en vilo a la alcaldesa y a su equipo asesor.

Hasta el momento ni el municipio, ni la propia alcaldesa han emitido declaraciones al respecto.