Por "formalidades técnicas" aún no se entrega el listado de Seremis para la Región de Antofagasta

Por "formalidades técnicas" aún no se entrega el listado de Seremis para la Región de Antofagasta

15 Marzo 2014

A pesar que ayer el intendente Valentín Volta dijo que hoy se entregarían los nombres de los nuevos personeros del Gobierno Regional, las expectativas se fueron al piso para quienes esperaban el listado final de los Seremis y Directores de Servicio de la Región de Antofagasta.

Daniella Jeria ... >
authenticated user Corresponsal

"Formalidades técnicas" y la búsqueda de un equilibrio, son las razones expuestas por el intendente Valentín Volta a anunciar que aún no se tiene finalizado el listado de los Seremis y Directores de Servicio del nuevo gobierno que esta semana asumió funciones. 

"Solo como dato, y sin ánimos de comparar, el gobiero de Sebastián Piñera se estableció totalmente en mayo, el antiguo gobierno de Michelle Bachelet en los primeros días de abril. No es fácil la conformación de equipos e intentaremos tener los nombres en un máximo de 15 días", explicó Volta hoy por la mañana en el saludo protocolar de los parlamentarios de la región al intendente.

Así también Alejandro Guillier hizo referencias al tema de los seremis señalando que los aspectos formales han portergado la confirmación de las nuevas autoridades. Esto puede interpretarse como una evaluación en detalle de quienes ocuparán cargos en las seremias y direcciones regionales, de modo que se eviten polémicas como las que ha causado la designación de los gobernadores provinciales

Hernán Vargas ha sido el más cuestionado por el mundo político y la comunidad, ésto porque no figuraba entre el listado entregado por los parlamentarios y partidos políticos, asi como también por la dudosa pensión Valech, la que recibe por haber sido torturado político en tiempo de dictadura. Según Vargas, habría sido torturado y golpeado por Carabineros en el año 1987, tiempo en que era dirigente estudiantil. Además, el nuevo gobernador tiene una deuda de más de 3 millones de pesos con el Banco Estado.

Al respecto, Valentín Volta, informó que ya se le pidió al gobernador de la provincia de Antofagasta que regularice esta situación y explique a los medios y la comunidad sobre ello.

Plazos

Los plazos para el nombramiento hoy han sido diversos, se dice que este fin de semana se informaría a la prensa de los seremis, o que tal vez la otra semana podrán definirse los integrantes del Gobierno Regional. Estos días será el tiempo de mantener la atención pues en cualquier momento saltarán los nombres.

Las redes sociales estuvieron presentes en esta ausencia de nombramientos de los Seremis y Directores Regionales y aquí recopilamos algunos Tweets con comentarios al respecto.