Presidente Piñera llegó a Antofagasta y se refirió al Plan Frontera Segura Norte 2.0

15 Junio 2018

Mandatario se reunió con intendente, gobernadores seremis y equipo de trabajo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Presidente Sebastián Piñera llegó la tarde de ayer a Antofagasta luego de visitar la ciudad de Iquique, en su primera gira por el norte del país desde que asumiera su segundo mandato.

Las actividades en la ciudad comenzaron con una reunión de trabajo con el intendente Marco Antonio Díaz; además de los seremis, gobernadores y parlamentarios de Chile Vamos de la región. Esto, para priorizar los principales ejes de trabajo para los próximos cuatro años y escuchar los avances y propuestas de las autoridades locales.

El Presidente, junto con reunirse con su gabinete para entregarles algunos lineamientos de trabajo, fue enfático en señalar que su objetivo principal es transformar a Chile en el proimer país desarrollado de América Latina.

PLAN FRONTERA SEGURA NORTE 2.0

No solo eso, el Mandatario declaró a El Mercurio de Antofagasta que como Gobierno se encuentran trabajando en el Plan  Frontera Segura Norte 2.0, cuyas principales medidas se darán a conocer dentro de los próximos días. Dicha iniciativa cubrirá las regiones entre Arica y Parinacota hasta Coquimbo.

"Nos va a permitir no solamente proteger nuestras fronteras terrestres -para lo cual estamos introduciendo tecnología y vamos a contar no solo con Carabineros-, sino que también con el Ejercito de Chile. También vamos a proteger nuestras fronteras marítimas", indicó al matutino la máxima autoridad nacional.