Primer anuncio de la nueva directora de Sernatur Antofagasta: Dependencias se trasladarán a Barrio Histórico

Por:

Equipo El Nortero
02/01/2013

La primera prioridad de la recién asumida directora de Sernatur, será el Dakar 2013. Además, anunció la repartición se instalará en el Barrio Histórico, en el edificio de la ex gobernación  frente al Muelle Histórico.

Con la presencia de todos los jefes regionales de servicios dependientes del Ministerio de Economía, Turismo y Fomento, el Intendente Pablo Toloza junto a la Seremi de Economía, Claudia Meneses, dieron a conocer el nombramiento de Irina Salgado como nueva Directora Regional de Sernatur.

En la ocasión, las autoridades estuvieron acompañadas por los Directores Regionales de Corfo, Sercotec, INE, Sernac, ProChile, Sernapesca y el Consejo Nacional de Producción Limpia; todos ellos dependientes del Ministerio de Economía, Turismo y Fomento.

La nueva directora, Irina Salgado, junto con agradecer este nuevo desafío que ya comenzó, comentó que sus objetivos estarán basados “en un plan de desarrollo que venía ejecutando el anterior director, Miguel Irarrazabal que es del 2010 al 2014, que obviamente busca potenciar el Servicio Nacional de Turismo en nuestra región con la zona norte y también con el turismo internacional, además de un trabajo en terreno, ya tuve la primera reunión con el equipo de trabajo del servicio y se viene como desafío inmediato la realización del Dakar en Calama la próxima semana”.

Junto con lo anterior, Salgado agregó que también está dentro de sus planes de gestión la ejecución durante este año de los proyectos aprobados con recursos FNDR en el 2012 y el traslado de sus dependencias hacia un lugar más amplio, que de acuerdo a lo señalado por el Intendente Pablo Toloza sería en la antigua casa de la Gobernación, ubicado frente al Muelle Histórico de Antofagasta, dado que la idea es transformar en la casa de los turistas en la región.

En tanto el Intendente Pablo Toloza explicó que los motivos para este nombramiento se basó en que “queremos que Sernatur sea una dirección relevante en el Gobierno Regional, sobre todo, por la importancia que reviste el turismo en la Región de Anofagasta, necesitamos que el turismo no sea solo al exterior sino también al interior, es decir, que los mismos antofagastinos podamos conocer nuestra zona y por eso pensamos junto a la Seremi de Economía que Irina Salgado es la persona que puede cambiar esto, ya lo hizo cuando estuvo a cargo de Onemi donde hizo transformaciones, es una mujer de terreno y que tiene la capacidad para cambiar y transformar a Sernatur en una de las más importantes del país”.

Finalmente la Seremi de Economía, Claudia Meneses, junto con dar la bienvenida afirmó que “no nos cabe duda que este tremendo desafío que tenemos para este año de ejecutar los cuatro mil millones de pesos que levantamos a través de recursos FNDR para ser ejecutados en diversos proyectos de Sernatur, van a ser instaurados y muy bien ejecutados con la nueva directora Irina Salgado, solo queda seguir trabajando mancomunadamente con cada uno de los nueves servicios dependientes del Ministerio de Economía. Creo que Irina dejará bien puesto el nombre de Sernatur en nuestra región”.