Segunda parada: Canciller boliviano arriba este martes al Puerto de Antofagasta

Segunda parada: Canciller boliviano arriba este martes al Puerto de Antofagasta

19 Julio 2016

A diferencia de la polémica ocurrida en Arica, David Choquehuanca y su delegación sí cuentan con los permisos necesarios para ingresar al puerto de la Perla del Norte.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de seguir comprobando posibles incumplimientos al Tratado de 1904, este martes la delegación diplomática de Bolivia arriba a Antofagasta para poder así ingresar al Puerto de Antofagasta, tal como intentaron este lunes en Arica.

A diferencia de la polémica suscitada en la ciudad fronteriza, David Choquehuanca, junto a su delegación, no tendrían problemas para ingresar al puerto antofagastinos, ya que, según informaron desde la Empresa Portuaria de Anofagasta (EPA), el domingo fueron enviadas las autorizaciones respectivas.

El intendente regional, Valentín Volta, se refirió a si la visita es de carácter oficial. "Las gestiones diplomáticas se hacen a través de nuestra Cancillería y lo que nos ha informado nuestra Cancilleria es que se trata de una visita no oficial (...) Es como cualquier otra persona, otra organización, el puerto tiene sus normas, tiene sus restricciones y, en ese sentido, si ellos lo solicitan el puerto actuará en consecuencia".

La comitiva altiplánica que llegó hasta Arica este lunes estuvo compuesta por 58 personas, sin embargo, esta vez la autorización para ingresar al Puerto de Antofagasta será sólo para 30 personas.

Cabe destacar que esta visita, de carácter no oficial, busca comprobar las supuestas falta al Tratado de 1904 que han denunciado los transportistas altiplánicos.

Minuto a minuto

Delegación boliviana ya se encuentra en tierra antofagastina

Comitiva altiplánica se encuentra en el antepuerto Portezuelo

En grupos comienza entrar la delegación boliviana al antepuerto Portezuelo

Ingresa el segundo grupo

 

Revelan autorización entregada por Puerto de Antofagasta para ingreso de delegación boliviana

 

Ingresó el tercer grupo

 

La visita boliviana al antepuerto Portezuelo finalizó y se dirigen al Puerto de Antofagasta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.