Senador antofagastino propone incorporación de preguntas sobre discapacidad en Censo 2017

Por:

El Nortero
25/10/2016

Pedro Araya envió un oficio al Ministerio de Economía con su solicitud para así conocer la realidad nacional sobre ese tema.

Este martes 25 de octubre el senador por el distrito de la segunda región, Pedro Araya, envió un oficio al Ministerio de Economía con una solicitud de correcciones al Censo Abreviado 2017 que llevará a cabo el Gobierno, ya que se excluirían preguntas relativas a la discapacidad, impidiendo así el el adecuado diseño y desarrollo de políticas públicas de nivel nacional o local en esa materia.

“Resulta incomprensible que se pretenda llevar adelante un proceso de recolección de datos censales sin contemplar esta temática”, indicó el parlamentario.

“Le hemos pedido al Ministro de Economía que en este CENSO abreviado que se realizará en los próximos días se incluya una pregunta sobre la discapacidad. Creemos que es necesario que este tema sea incluido para que el gobierno sepa con claridad cuántas personas tienen discapacidad en nuestro país y a partir de esto generar políticas públicas que ayuden a una mayor inclusión social”, agregó.

El Senador Pedro Araya –presidente de la Comisión de Constitución- culminó señalando que “en la Región de Antofagasta, el tema de la discapacidad tiene la mayor importancia y de ahí que solicito al Ministro de Economía, en su calidad de jefe superior del INE, adoptar todas las medidas necesarias que permitan corregir esta errónea situación”.