Senador Pedro Araya y Acuerdo de Vida en Pareja: "hemos dado un paso importante como país"

Por:

El Nortero
08/10/2014

Ayer el Senado aprobó uno de los proyectos más esperados por gran parte de la sociedad: el acuerdo de vida de pareja. Esta medida permite a las parejas que no quieren unirse a través del matrimonio, que por este medio regulen su unión, tanto para parejas del mismo sexo como heterosexuales.

El Senador Pedro Araya Guerrero, integrante de la comisión de Constitución, valoró la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja que fue votado en el Senado de la República y que permitirá mejorar las condiciones jurídicas y sociales de dos personas de igual o distinto sexo que conviven en el país y que superaran las dos millones.

En esta materia, el representante de la región de Antofagasta valoró la medida pues “con la aprobación del AVP hemos dado un paso importante como país. Es un tema que permitirá regular una realidad que sectores conservadores del país querían hacer caso omiso”

Respecto a diversas voces que plantean que esta medida solo debía regular a las parejas del mismos sexo y no a las heterosexuales por comprometer con esto el vínculo del matrimonio, el Senador Pedro Araya señaló que “acotar los alcances de la ley solo a parejas del mismo sexo sería una injusticia con las parejas heterosexuales que hoy conviven. Esto no afectará la institución del matrimonio por un solo motivo pues aquellos que quieran casarse lo harán con o sin AVP. Lo que permite este Acuerdo de Vida en Pareja es entregar una opción a quienes no reconocen en el vínculo matrimonial una alternativa de vida sino que esperaban, precisamente, una regulación distinta por parte del Estado”

Aprobado en el Senado el Proyecto de Ley Acuerdo de Vida en Pareja pasará a la Cámara de Diputados a quienes el Senador Pedro Araya pidió “no dilatar esta medida que la sociedad viene exigiendo hace mucho tiempo”