Tras dejar "plantada" a la alcaldesa, ministra Schmidt se reúne con intendente y con diputada Núñez

Tras dejar "plantada" a la alcaldesa, ministra Schmidt se reúne con intendente y con diputada Núñez

26 Septiembre 2018

Secretaria de Estado de la cartera de Medio Ambiente recibió a altas autoridades regionales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Corría el pasado 20 de septiembre y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, acusaba que la ministra de Miedo Ambiente, Carolina Schmidt, había suspendido una reunión que tenían programada con antelación, la cual, señaló la jefa comunal, trataría problemáticas de contaminación en la capital regional.

Te puede interesar también: Karen Rojo acusa que ministra Schmidt suspendió reunión donde tratarían contaminación de Antofagasta

Con este antecedente, y seis días después, desde el Gobierno Regional informaron que, finalmente, la ministra se había reunido con el intendente Marco Antonio Díaz y la diputada Paulina Núñez. Dicha junta de trabajo se realizó en Santiago.

MÁXIMA AUTORIDAD

La máxima autoridad regional mostró su interés por profundizar en las temáticas de medio ambiente que involucran a las comunas de la región, en especial, las que tienen relación con la misma comuna de Antofagasta.

Al respecto Díaz manifestó que “hemos expuesto el estado de situación relativo a las condiciones de operación del puerto de Antofagasta y las medidas que se han adoptado en el marco del Acuerdo de Producción Limpia”.

Dentro de la exposición que realizó el intendente y la diputada, ambas autoridades expresaron el conjunto de materias de interés de la cartera de Medio Ambiente, y cómo se está abordando desde nivel central con la seremi de Medio Ambiente, Visnja Music, en coordinación con los equipos técnicos que de ella depende, situación que la ministra conocía con detalle.

Finalmente el intendente valoro la decisión de la ministra, "quien confirmó su voluntad de conocer en terreno esta realidad, y agendó una sesión de trabajo en Antofagasta”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.