UDI exigió que Gobierno de a conocer en 48 horas a "expertos ocultos" de reforma tributaria

UDI exigió que Gobierno de a conocer en 48 horas a "expertos ocultos" de reforma tributaria

19 Mayo 2014

Gustavo Hasbún aseguró que la Presidenta Bachelet está haciendo "una venta de pomada".

CNNChile >
authenticated user

Parlamentarios de la UDI impusieron un plazo de 48 horas para que el Gobierno dé a conocer los nombre de los expertos que estuvieron a cargo del diseño de la reforma tributaria.

"Queremos saber quienes son los expertos ocultos de esta reforma tributaria, porque todo el país va a saber quienes son los responsables de los graves daños que va a causar esta reforma tributaria", recalcó la diputada Claudia Nogueira. "Si en 48 horas el Gobierno no nos informa quienes son estos expertos de la reforma tributaria, vamos a requerirla a través de la Ley de Transparencia y hacer uso de las facultades fiscalizadoras de la Cámara de Diputados", agregó.

En tanto, el diputado Gustavo Hasbún aseguró que el gobierno está "vendiendo humo" y "defendiendo lo indenfendible", con "una carga ideológica tremenda" para explicar "lo inexpicable" ya que asegura que la reforma tributaria sí afectará a la clase media.

Esta solicitud de los diputados se concretó luego que la Cámara de Diputados aprobó en general y particular la iniciativa tributaria.