Ruta Cuesta Barrilles - Tocopilla abre cuatro kilómetros de trayecto mejorado

Ruta Cuesta Barrilles - Tocopilla abre cuatro kilómetros de trayecto mejorado

20 Febrero 2016

 “Se solicita a los usuarios tener paciencia y por sobre todo respetar la señalización instalada, debido a que la quebrada en donde se ejecutan los trabajos es muy angosta”, señaló el Seremi de Obras Públicas, César Benítez.

El Nortero >
authenticated user Editor

Las obras de mejoramiento en la carretera en la Ruta B-24 abrieron parcialmente un tramo de 4 kilómetros listos en el camino que une al sector de Cuesta Barriles y la comuna de Tocopilla.

Esta parte corresponde a un 26% de los avances destinados a renovar la ruta, trabajos que son supertivados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.

“Abriremos durante el fin de semana cuatro kilómetros que ya están terminados, y en la medida que se avance en el mejoramiento de esta ruta se habilitaran más tramos pavimentados, con el fin de mantener la seguridad y flujo de tránsito de vehículos en el sector”, consignó el Seremi de Obras Públicas, César Benítez.

El proyecto contempa el emplazamiento de una tercera pista por el lado izquierdo de la calzada, el rediseño geométrico de algunas curvas restrictivas, la construccion de bermas de dos metros y nuevos tramos de frenado.

Además, en las partes carretetas sin terceras pistas se incluirá un recapado con concretro asfáltico, demarcación de los pavimientos, y la instalación de señales verticales y bermas de hormigón.

En marzo se espera habilitar el paso permante de vehículos, en el tramo que actualmente interrumpe el tránsito entre las 3 y 6 de la tarde.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.